BOGOTÁ - Casa de la Poesía Silva

Recorrimos la ciudad de Bogotá. En el famoso barrio de La Candelaria, entre edificios viejos, barcitos típicos y curiosidades colombianas está la Casa de la Poesía Silva. Ya nos la habían recomendado muchas veces durante el viaje. Y hacia allá fuimos.


La casa de la poesía es un lugar bellísimo, colonial, con un gran patio central lleno de plantas en el que confluyen muchas puertas; detrás de cada una, un universo distinto: biblioteca, talleres, librerías. La gente circula todo el tiempo por sus pasillos, el lugar está súper vivo y en constante movimiento. Se ofrecen cursos con profesores de todas partes del mundo y se organizan eventos poéticos. También cuentan con una galería fotográfica hermosa con los retratos de las mejores voces colombianas, que se inicia con, obviamente, el rostro del mítico fundador del nadaísmo Gonzalo Arango.


Gonzalo Arango


Él es Félix, que tiene la doble función de poeta y encargado del lugar. Nos mostró todas las intalaciones, nos contó curiosidades. Por supuesto, el lugar es refugio de bohemios y locatis, gracias a él conocimos a la fauna local. Nos regaló libros y la revista de la Casa de la POesía, una publicación gordísima e interesante con un pantallazo de todo lo que hay que saber sobre poesía colombiana actual.


Dejamos nuestras plaquetas en la mesa que ofrecía los libros de Eloísa Cartonera y Viajera Editorial, para que los aficionados que pasan por la librería de la casa se las lleven gratuitamente.




También le dejamos a Félix la colección completa de PLUP para que forme parte del archivo.

Él es el encargado de la librería, nos dio información valiosísima, nos recomendó libros y se quedó con todo el material para hacerlo circular.

2 comments:

Elsie Ralston said...

Excelente propuesta, los he linkeado a mi página.
Saludos

C.E said...

Gracias amigo, nos alegra!

Post a Comment