P.L.U.P. en la FLIA/Buenos Aires, 1 y 2 de mayo




Llegué a la Feria del Libro Independiente y Afines el sábado 1º de mayo alrededor de las 4 de la tarde. El estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales estallaba de puestos de libros y revistas y afines (léase ropa, objetos, comida y varios etcéteras)

Una recorrida por la FLIA siempre me depara el encuentro con una suma de propuestas estéticas, comerciales y políticas bastante ecléctica, difícil de encontrar en otros lugares y muy encomiable por eso mismo.

Libros nuevos, libros viejos, libros en ediciones artesanales cuidadas o en fotocopias abrochadas, anotadores, revistas de todo tipo y color (político): el lugar ideal para que circularan las plaquetas de PLUP pero, a la vez, el lugar menos ideal: ¿cómo hacer para que alguien se enterara, entre tanto papel, de que por ahí andaban las plaquetas viajeras?

Por suerte estaban instalados por toda la feria editores y distribuidores amigos que accedieron -y no solo accedieron sino que con bastante entusiasmo se dispusieron a sugerir a los curiosos que llevaran alguna plaqueta o varias, o todas- a que dejara plaquetas en sus mesas, exhibidas junto a sus libros.

puesto de las editoras Funesiana y Pánico el pánico: plaquetas con autor de PLUP incluido en la captura


Se acercaron a mí y a las plaquetas poetas y curiosos que ya conocían el proyecto -alguien hasta me pidió cierto autor en especial-, pero la mayoría de los que se llevaron una hoja doblada en cuatro se estaban enterando por primera vez de la existencia de PLUP: algunos, incluso, declinaron amablemente la propuesta de llevarse una plaqueta, aun cuando les decíamos que eran gratis. Mientras andaba dando vueltas por los puestos, las "plups" me sirvieron de elemento de trueque cuando el autor me ofrecía su fanzine "con colaboración a voluntad": "Plata no tengo, pero sí mucha poesía".

Así fue el sábado, así fue el domingo. Mucha gente, mucha oferta de cosas, muchos curiosos, muchos amigos.



0 comments:

Post a Comment